¿Puede añadir más es su canasta?

More in your basket

¿Es usted una de las muchas familias quienes pueden beneficiarse de un poco de dinero extra para comprar comida? Tiene que hacer algunos sacrificios para poder pagar sus factura de servicios o cuentas medicas? Muchas personas se encuentra en necesidad de tomar la difícil decisión sobre, cual factura o cuenta pueden pagar cada mes. Más en mi Canasta (More in My Basket), es un programa que le puede ayudar.

La buena noticia es que usted puede que califique para recibir asistencia para comprar comida, y ahora es aún más fácil calificar.

El Programa de Asistencia Suplementar Alimenticia (SNAP, previamente conocida como cupones/estampillas) es una asistencia federal cual ayuda a millones de hogares a tener acceso a los alimentos necesarios para mantenerse saludables. En Carolina del Norte, el programa es conocido por el nombre Food and Nutrition Services ó FNS (Servicios de Alimento y Nutrición).

 

¿Que puede comprar con los beneficios de SNAP?

SNAP/FNS le provee a su hogar con un monto mensual de beneficios cuales pueden ser usados para comprar alimentos elegibles. Usted puede comprar la gran mayoría de alimentos, incluyendo:

  • Carnes (fresca, congelada, deli)
  • Frutas y Vegetales (frescos, congelados, enlatada)
  • Productos lácteos
  • Panes, y granos
  • Semillas y plantas de fruto

 

Como calificar para los beneficios SNAP

La elegibilidad esta primordialmente basada en su ingreso económico, y los limites varean dependiendo en el numero de miembros que componen la unidad familiar. En Carolina del Norte, usted puede que califique aún si es dueño de casa, auto, terreno, o aún si tiene una cuenta de retiros y ahorros en el banco.

Los beneficios de SNAP/FNS, son distribuidos en una tarjeta de beneficios llamada EBT(Electronic Benefits Transfer). Los fondos de los beneficios son automáticamente cargados mensualmente. La tarjeta funciona como una tarjeta de debito, y los fondos no usados son añadidos a los beneficios del próximo mes. Otro beneficio, es que los alimentos comprados con este beneficio, son libre de impuestos.

Es fácil saber si usted califica. El personal del programa Más en mi Canasta (More in My Basket) le puede asistir en:

  • Contestar cualquier pregunta
  • Completar una breve verificación de elegibilidad
  • Proveerle asistencia en completar la aplicación FNS.

 

Si le gustaría mas información para completar la aplicación FNS, completar una breve verificación de elegibilidad, o recibir asistencia del personal de “Mas en Mi Canasta” (MIMB)/Cooperative Extension, por favor llame a la línea gratuita y en español al 888-382-7105.

También puede aplicar:

  • Visitando a su oficina local de DSS y pida una aplicación
  • Haga su aplicación en línea, usando el sistema ePass: https://epass.nc.gov

 

El sitio web de Más en mi Canasta (MIMB)

Para información adicional sobre MIMB/FNS, visite nuestro sitio web MoreFood.org. Encontrara artículos de blogs con recetas de comida y enlaces a consejos y recetas saludables de bajo costo.